Just another WordPress.com site

LA ERA HIBORIANA (Part 3) – ROBERT E. HOWARD

LA ERA HIBORIANA

Capitulo 3: Los reinos Hiborianos.

Circa 14000 – 10000 A.C.

1500 Años después del cataclismo que creó el mar interior, las tribus hiborianas han ido de norte a sur conquistando y destruyendo muchos de los clanes no clasificados, sin embargo, estos conquistadores no han hecho contacto con las tribus mas antiguas.

36

Por el sureste, los descendientes de los Zhemri han empezado a revivir las sombras de su antigua cultura.

Por el occidente los Apish de la Atlántida iniciaron el ascenso hacia la verdadera humanidad.

Mientras que, al sur de ellos, los Pictos permanecen salvajes, desafiando las leyes de la naturaleza al no progresar ni retroceder.

Y en el lejano sur, permanece dormido el misterioso reino de Estigia.

Sobre la frontera oriental, clanes de nómadas salvajes son conocidos como Los Hijos de Shem. 

Y cerca de los Pictos, en el extenso valle de Zingg, protegido por enorme montañas, una banda de primitivos sin nombre crearon un avanzado sistema de vida.38

Mientras, el primero de los reinos hiborianos surgía a la existencia… El rudo y bárbaro reino de Hiperborea, el cual tuvo sus inicios en un tosco fuerte, de rocas  amontonadas para repeler los ataques. Existen  mas eventos dramáticos en la historia del surgimiento de este feroz reino cuya gente cambió abruptamente su condición de nómada para establecerse en moradas fijas.

Por esa época, los Lemurios evolucionaban en una forma semi civilizada y así se recuperaban del naufragio que tanto los había hecho retroceder.

Los hiborianos,  mientras tanto fundaron el reino de Koth en las fronteras de las pastorales tierras de Shem. Los salvajes de las tierras de Shem hicieron contacto con los Hiborianos y los Estigianos emergían lentamente de su bárbara condición.

Hacia el norte, el primer reino de Hiperborea es derribado por otra tribu la cual conservó su antiguo nombre.

Al sureste de Hiperborea, el reino de los Zhemri se llamó Zamora.

Por el suroeste, los Pictos invasores se mezclaron con los agricultores moradores del fértil valle de Zingg. Esta raza mezclada, sería conquistada por una tribu de Hyedat y con estos revueltos elementos surgió el reino de Zingara.

500 años después, los reinos del mundo quedaban claramente definidos. Los reinos de los Hiborianos: Aquilonia, Nemedia, Britunia, Hiperborea, Koth, Ofir, Argos, Corintia y el Reino Fronterizo denominado mundo occidental. 44

Zamora queda al este, Zingara al suroeste de ésta. 

46 Más al sur, duerme Estigia, intocable para los invasores extranjeros, mediante la gente de Shem cambio el yugo estigiano por el amargo de Koth. Los estigianos marcharon por el sur del rio Styx, el cual desemboca en el mar occidental.

Al norte de Aquilonia están los cimerianos, furiosos salvajes que nadie ha sometido. Descendientes de la antigua Atlántida, ellos progresaban más rápidamente que sus viejos enemigos los Pictos, quienes habitaron el salvaje oeste de Aquilonia.

Otros cinco siglos y la gente Hibori fue la poseedora de una viril civilización, cuyo reino más poderoso es el de Aquilonia. Donde otros compiten con él en cuanto a esplendor y fuerza. Son supremos en el mundo occidental.

En el norte, sin embargo, los barbaros de ojos azules y doradas cabellos, ahuyentaron a las restantes tribus hiborianas, excepto a las de Hiperborea. Su tierra es Nordeheim y se divide entre los Vanir de cabellos rojos y los Aesir, de cabellos amarillo.

Los lemurianos entran de nuevo a la historia como Hirkarianos. Presionando hacia el oeste, una tribu estableció el reino de Turan en la playa del mar interior de Vilayet. Luego, otros clanes hirkarianos presionaron alrededor de dicho mar.

Conozcamos a la gente de aquella época:

Los dominantes hiborianos ya no son de cabello y ojos oscuros, se han mezclado con otras razas, ´pero sin que esta unión los haya debilitado.

Los semitas son hombres de estatura media, de ojos oscuros y de barba espesa y negra. 50

La clase dominante de Estigia, son de hombres altos y fuertes.

La gente de Nordheim conservan su piel clara, ojos azules y pelo rubio.

Los cimerianos son altos, poderosos, de pelo negro y ojos azules o verdes.

Los pictos guardan el mismo tipo de siempre, bajos de estatura, morenos y de ojos y pelo negro.

Al sur de Estigia, se encuentran los vastos reinos negros: De Los Amazonas, Los Kushitos de la Atlántida y el imperio de Zembabwei.

Entre Aquilonia y la salvaje población de los Pictos, descansan los Bosonianos, descendientes de aborígenes y mezclados con hiborianos. Ellos son testarudos guerreros y grandes arqueros, lo que les ayudó para sobrevivir durante los siglos de guerra contra los bárbaros del norte y del oeste.

Esta, por lo tanto fue una “época soñada”… cuando los reinos se esparcieron por el mundo y bajo las estrellas.

Fue la era de Conan…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s